FANDOM

Adamo Boari (Marrara, Ferrara, Italia, 22 de octubre de 1863 - Roma, Italia, 24 de febrero de 1928) fue un arquitecto e ingeniero italiano. Se graduó de la Universidad de Bologna, tras lo cual viajaría a Brasil donde organizo la primera exposición nacional de arquitectura. Tras trabajar en Brasil, Boari viajaría a Chicago, EUA donde participaría en la World's Columbian Exposition, en Chicago fue contratado por una comisión enviada por el presidente mexicano Porfirio Díaz. Llego a México en 1898 donde comenzó a trabajar en varias iglesias y posteriormente en el Palacio Postal de la ciudad de México. Por encargo del presidente, diseño el Palacio de Bellas Artes, el cual comenzó su construcción en 1904; sin embargo los problemas internos de México y la naciente revolución detuvieron la construcción. Boari dejo México en 1916. Continuó trabajando en Italia en la construcción del Nuevo teatro de Ferrara. Murió en Roma en 1928, el Palacio de Bellas Artes reanudó su construcción en 1932 y su visión completa fue terminada en 1994.

ObraEditar

Palacio de Bellas Artes.jpg

Palacio de Bellas Artes y Palacio Postal (derecha)

  • Parroquia de Matehuala, México (1898)
  • Templo de la Expiación, Guadalajara, México (1901-1916)
  • Palacio Postal de la Ciudad de México (1902-1907)
  • Palacio de Bellas Artes, México (1901-1916)
  • Casa Boari, Ciudad de México (1908)
  • Acueducto de Ferrara (1930-1932)

También en FANDOM

Wiki al azar