FANDOM

Charles M. Schulz
Información biográfica
Nombre Real:

Charles Monroe Schulz

Nacimiento:

26 de noviembre de 1922

Minneapolis, Minnesota, EUA

Fallecimiento:

12 de febrero de 2000

Santa Rosa, California, EUA (77 años)

Datos técnicos
Campo:

Historieta

Años de actividad:

1947-2000

Charles Monroe Schulz fue un historietista estadounidense, famoso por su tira cómica Peanuts y su personaje principal Charlie Brown.

BiografíaEditar

Schulz nació en Minneapolis, Minnesota, el 26 de noviembre de 1922; hijo de Carl, un barbero de origen alemán y Dena Schulz de origen noruego. Paso su infancia en Saint Paul, Minnesota y estudio en la Central High School. En 1943 fue reclutado en el ejército estadounidense partiendo hacia Europa dos años después para combatir en la segunda guerra mundial. Durante su estadía en el ejército obtuvo el rango de sargento segundo. Al dejar el ejército trabajó como maestro de arte.

Schulz comenzó su carrera como historietista con Li'l Folks en 1947. En esta Schulz utilizó elementos y nombres que incluiría en su trabajo posterior. Sin obtener sindicalización en los diarios, Li'l Folks terminó en enero de 1950. Peanuts apareció por primera vez en los diarios el 2 de octubre de 1950. Peanuts se convertiría en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos, a la postre fueron creados especiales para la televisión, series televisivas, películas, obras musicales y videojuegos basados en ella. Otros trabajos que Schulz realizó durante la publicación de Peanuts incluyen: It’s Only a Game (1957-1959, tira cómica con temas deportivos) y Young Pillars (1956-1965, para la revista Youth de la “Iglesia de Dios”, con temática religiosa principalmente).

En noviembre de 1999 Schulz fue diagnosticado con cáncer de colon. Debido al deterioro de su salud Schulz anunció su retiro, Peanuts fue publicada ininterrumpidamente por casi 50 años. Charles Schulz murió El 12 de febrero de 2000, el día después de publicada la ultima tira de Peanuts.

ObraEditar

  • Li'l Folks (1947-1950)
  • Peanuts (1950-2000)
  • Young Pillars (1956-1965)
  • It's Only a Game (1957-1959)

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar