FANDOM

Vermeer - Diana en haar nimfen.jpg
Diana y sus compañeras
Datos técnicos
Artista

Johannes Vermeer

Año

1656

Estilo

Barroco

Técnica

Óleo sobre tabla

Medidas

98,5 cm × 105 cm

Ubicación actual
Museo

Mauritshuis

Localización

La Haya, Países Bajos

Diana y sus compañeras (en neerlandés, Diana en haar nimfen) es una obra pictórica del año 1656 cuya autoría se atribuye en la actualidad al pintor de los Países Bajos Johannes Vermeer. Es una obra cuya temática está basada en la historia mitológica de la diosa griega Diana según la narra Ovidio en su Metamorfosis. Sus imperfecciones (en la representación de las figuras y posturas) condujeron a atribuir equivocadamente la obra al pintor Nicolaes Maes hasta 1876, año en que la obra fue adquirida por la Mauritshuis.

DescripciónEditar

Diana, diosa griega de la caza y prototipo de la castidad, descansa sobre una piedra mientras las ninfas a su alrededor cuidan de la diosa. Esta es una representación muy puritana de Diana en comparación a las habituales, que mostraban a la diosa semidesnuda o con ropajes cortos.2 Con un gran componente religioso, Vermeer compara tipológicamente a Diana con Cristo.

La diosa tiene como atributo una media luna, equiparándose así a Selene, la diosa de la Luna, con quien se comparaba en la antigua mitología.

También en FANDOM

Wiki al azar