FANDOM

Eventos ficticios de la novela Animal Farm de George Orwell.

Batalla del MolinoEditar

Anterior:

Batalla del Establo de las Vacas

Batalla del Molino
Conflicto:

Rebelión en la Granja Manor

Fecha:

Otoño (no especificado)

Lugar:

Granja Animal (Animal Farm), Inglaterra

Resultado:

Retirada de la Granja Pinchfield, destrucción del molino.

Combatientes

Animalfarm bandera Granja Animal

Granja Pinchfield

Comandantes

Napoleón

Sr. Frederick

Fuerzas

Todos los animales de granja animal

  • 15 hombres
    • 6 armados con escopetas
Bajas
  • El molino (fue destruido)
  • 1 vaca
  • 2 gansos
  • 3 ovejas
  • Todos heridos
  • 3 hombres con la cabeza rota
  • 1 corneado en el vientre
  • Muchos heridos

La Batalla del Molino (Battle of the Windmill titulo original) en una batalla ficticia en la novela Animal Farm de George Orwell. En la vida real, Granja Animal refleja a la Unión Soviética, la batalla representa Batalla de Stalingrado durante la Gran Guerra Patria (Primera Guerra Mundial)

PreludioEditar

Por dos años, los animales de la granja trabajaron para construir un molino de viento que ayudaría con su trabajo. La primera tentativa fue destruida por una tormenta debido a sus paredes delgadas, pero el líder Napoleón declaro que fue saboteado por Snowball. Finalmente los animales terminaron el molino. Luego Napoleón hizo tratos con dos granjas vecinas, Foxwood (de Mr. Pilkington) y Pinchfield (de Mr. Frederick) Napoleon aceptó un trato con Frederick y vendió la madera por cinco libras. Tres días más adelante, Napoleón descubrió que el dinero era falso. Él ordenó inmediatamente una sentencia de muerte para Frederick.

BatallaEditar

La mañana siguiente, Frederick y sus hombres llegaron con la intención de atacar y destruir la granja. Los animales pensaron que no podrían ganar como hicieron en la Batalla del Establo de las Vacas: había más hombres y seis tenían armas de fuego. Napoleón contaba con que viniera Pilkington a ayudar, pero sus palomas entregaron un mensaje de Pilkington: “Lo tienen merecido.” Con todos los animales asustados, Napoleón y el Boxer no podían reunir a los otros.

La primera cosa que Frederick y sus hombres hicieron fue proceder al molino de viento. Allí, hicieron un agujero y colocaron explosivos adentro. Detonaron y el molino fue destruido. Los animales enfurecidos atacaron, pero teniendo graves bajas. Después de una confrontación violenta y costosa, Napoleón lanzó a su cuerpo de perros de ataque; después de su ataque, los animales ganaron con la retirada de los hombres. Sin embargo, a un gran coste.

ConsecuenciasEditar

Tras la retirada de Frederick, dispararon la escopeta para celebrar la victoria, que según Squealer, habían conseguido al no perder la granja. Boxer había sido herido por los perdigones de una escopeta en su pata trasera, había perdido una herradura y tenia un casco rajado. Los muertos tuvieron una ceremonia fúnebre y se creo la condecoración "Orden del Estandarte Verde". Poco después iniciarían la construcción de otro molino.

En el mundo realEditar

La verdadera "Batalla del Molino" tuvo lugar en Canadá en 1838 durante las "Rebeliones de 1837"

AparicionesEditar

En Libros

En Películas:

Batalla del Establo de las VacasEditar

Anterior:

Revolución

Siguiente:

Batalla del Molino

Batalla del Establo de las Vacas
Conflicto:

Rebelión en la Granja Manor

Fecha:

Octubre 12, año desconocido

Lugar:

Granja Animal (Animal Farm), Inglaterra

Resultado:

Victoria animal

Combatientes

Animalfarm bandera Granja Animal

Jones y sus ayudantes

Comandantes

Snowball

Señor Jones

Fuerzas

Todos los animales de la granja excepto Mollie

Varios hombres

Bajas

1 Oveja

algunos heridos

La Batalla del Establo de las Vacas (Battle of the Cowshed, titulo original) es una batalla ficticia de la Novela Animal Farm (Rebelión en la Granja) de George Orwell. Los eventos en Animal Farm son un reflejo de la Unión Soviética, la batalla representa la Guerra Civil Rusa.

PreludioEditar

Al principio del libro, los animales de la Granja Manor tuvieron éxito en expulsar al dueño de la granja, Sr. Jones, fuera de la granja. Los seres humanos creyeron que la granja no duraría mucho tiempo, no obstante la granja trabajó siendo controlada por los animales.

BatallaEditar

Los animales creyeron que los seres humanos intentarían volver a tomar la granja según lo previsto por Snowball pues él era muy inteligente. De hecho, un 12 de octubre, el Sr. Jones y varios otros hombres llegaron y atacaron la granja. Snowball, un cerdo inteligente que era uno de los líderes de los animales, envió a las palomas y los gansos a causar desorden. En la confusión, Snowball condujo un ataque con las ovejas. Las ovejas entonces fingieron retirarse, llevando a los hombres más lejos dentro de la granja. El resto de los animales aparecieron entonces y cortaron la retirada de los hombres. Después de esto, los animales atacaron. Una de las ovejas fue muerta de una bala, y Snowball fue dañado por el mismo tiro. Sin embargo, ahuyentaron a los hombres. Un chico habia sido golpeado por el caballo Boxer y parecía muerto , pero resultó que solo habia sido atontado y huyó.

ConsecuenciasEditar

El incidente se conoció como la Batalla del Establo de las Vacas en la historia de los animales. Los animales llevaron a cabo un entierro para la oveja muerta y la declararon un “Héroe Animal, de Segundo Grado”. Snowball y Boxer fueron declarados “Héroe Animal, de Primer Grado”. Los animales encontraron el arma del Sr. Jones y la guardaron como símbolo de la victoria y debía ser disparada en el aniversario de la rebelión (Día de San Juan) y el aniversario de la Batalla del Establo de las Vacas.

Después del golpe de estado del cerdo Napoleon , su máquina de propaganda procuraría reescribir la historia para convertir a Napoleon en el perpetuo campeón y salvador de los animales, es decir que es Napoleon, no Snowball, responsable de la victoria. Snowball se convirtió eventualmente en un cobarde que no participó en la batalla, según la propaganda de Napoleon.

AparicionesEditar

En Libros:

Animal Farm
Eventos - Personajes - George Orwell

También en FANDOM

Wiki al azar