FANDOM

Antoine Watteau 052.jpg
Gilles
Datos técnicos
Artista

Antoine Watteau

Año

1720

Estilo

Rococó

Técnica

Óleo sobre lienzo

Medidas

184 cm × 149 cm

Ubicación actual
Museo

Museo del Louvre

Localización

París, Francia

Gilles, también llamado Pierrot porque representa a este personaje de la comedia del arte italiano.

Fue realizado por Antoine Watteau en 1721, año de su muerte. Se expone en el Museo del Louvre de París, Francia, con el título de Pierrot, dit autrefois Gilles, esto es, Pierrot, llamado anteriormente Gilles; asimismo es conocido como Pierrot, también llamado Gilles. Tradicionalmente se la ha llamado Gilles, pero actualmente se prefiere el título de Pierrot, por entenderse que es más apropiado al tema de la obra.

El protagonista, anteriormente llamado Gilles, es Pierrot, típico personaje de la comedia del arte.1 No obstante, está representado de manera poco acorde con un desenvuelto Pierrot: está de pie, con los brazos caídos, tímido y melancólico. Viste de blanco, con unos pantalones que le quedan cortos. En los pies lleva zapatillas con dos lazos rojos. No parece un animado personaje de la comedia del arte, sino más bien ensimismado y soñador. Más que un ser humano, parece una marioneta.

También en FANDOM

Wiki al azar