FANDOM

Arezzo (Toscana) |fallecimiento=Año 1050

Avellano (60 años) |generos=Teoría musical |instrumento= |movimiento= |sello= |asociados= |actividad= }} Guido de Arezzo, también conocido como Guido Aretinus, Guido da Arezzo, Guido Monaco o Guido D'Arezzo, fue un monje y teórico musical de la Edad Media. Se le reconoce como creador de la notación musical moderna que reemplazó al neuma.

Guido nació en Arezzo (Toscana) el año 990. Falleció en Avellano el año 1050, estudió en la abadía de Pomposa donde comenzaría su carrera enseñando a los cantantesbfgdhxsjuxc6yt<g24rz42x aprender los cantos gregorianos en poco tiempo. Esto le ganó la hostilidad de otros monjes, por lo que se marchó a la ciudad de Arezzo, la cual tenía gran número de cantantes.

En Arezzo escribió su tratado musical, el Micrologus. También desarrollaría varias técnicas de enseñanza musical, tales como el tetragrama y el hexacordo. Asimismo creó las notas del solfeo moderno basado en las primeras sílabas de cada una de las frases musicales del himno Ut queant laxis. Guido fue a Roma, invitado por el Papa, cerca del año 1028, pero pronto regresó a Arezzo debido a problemas de salud. No se tienen datos posteriores.

También en FANDOM

Wiki al azar