FANDOM

La Internet Movie Database (IMDb) (en español: Base de datos de películas en Internet) es una base de datos en línea con información sobre actores, películas, programas de televisión y videojuegos. Propiedad de Amazon desde 1998.

Historia Editar

En el año 1990 Col Needham diseñó un arcaico sistema de búsqueda para los ingentes listados que se estaban elaborando en el grupo de Usenet “rec.arts.movies.” Así, el 17 de octubre de 1990 marca el principio de la historia de la Internet Movie Database, aunque el sitio web tardaría aún tres años en llegar y seis en adoptar su nombre definitivo. Col Needham vio en 1995 que tras aquel sitio, el primero de la red dedicado al cine, había mucho futuro; así que dejó su trabajo y convirtió IMDb en empresa.

Sólo habrían de pasar tres años para que Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, viera en la base de datos cinéfila por excelencia la posibilidad de expandir su negocio hacia el séptimo arte. Desde entonces la IMDb vivió como mera espectadora, bajo el paraguas de Amazon.com, una fuerte crisis económica del sector durante los primeros 2000. En la actualidad la IMDb es un punto de referencia para todos los internautas en términos de cine (y televisión) y un lugar obligado para promocionar los grandes estrenos de Hollywood.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar