FANDOM

Jacques Louis David
Jacques-Louis David
Información biográfica
Nacimiento:

el 30 de agosto de 1748

París (Francia)

Fallecimiento:

29 de diciembre de 1825

París (Francia) (77 años)

Datos tecnicos

Jacques-Luis David fue un pintor francés de estilo neoclásico. Nació el 30 de agosto de 1748 y falleció el 29 de diciembre de 1825 en París, Francia. Fue uno de los más notables pintores del neoclasicismo en su país, y su obra ha tenido una enorme trascendencia en la pintura posterior; fue decisiva en la evolución de la pintura francesa. Obtuvo el Premio de Roma en 1774. De 1775 a 1780 permaneció en Italia, donde profundizó en el estudio de las obras de Rafael Sanzio y de Michelangelo Merisi da Caravaggio. Regresó a su país natal y, en 1792, fue elegido diputado de la Convención; contribuyó a la abolición de la Academia. Más tarde formó parte del Comité de Salud Pública, junto con Maximilien Robespierre en la Revolución Francesa. Debido a la Restauración, Jacques-Louis David se vió obligado a exiliarse y se trasladó a Bruselas, donde pasó los últimos años de su vida. Uno de sus primeros cuadros, Combate entre Marte y Minerva (1771) refleja la clara influencia de uno de sus primeros maestros, Francois Boucher. En 1774 pintó Antíoco y Estratonice.

Cuadros de Jacques-Louis David Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar