FANDOM

Vermeer, Johannes - The Loveletter
La Carta
Datos técnicos
Artista

Johannes Vermeer

Año

1669-1670

Estilo

Barroco

Técnica

Óleo sobre lienzo

Medidas

44 cm × 38,5 cm

Ubicación actual
Museo

Rijksmuseum

Localización

Ámsterdam, Países Bajos

La carta (De liefdesbrief), es una pintura del artista holandés Johannes Vermeer, custodiada en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Se trata de un óleo sobre lienzo de reducidas dimensiones (44 x 38,5 cm). Como casi toda la obra de Vermeer, su datación sólo puede ser aproximada, en este caso hacia 1669-1670. Está firmado a la izquierda de la sirvienta: «JVMeer».

En la pintura hay una sirvienta que entrega una carta a una mujer joven con un laúd. La mujer está bien vestida, en color amarillo, notándose que es de clase pudiente. Deja de tocar el laúd y mira interrogante a la sirvienta, que le ha entregado una carta. Una cortina atada en el primer plano crea la impresión de que es espectador está mirando hacia una escena personal e intensamente privada y ayuda a dar más profundidad al espacio. Lo mismo se consigue con las diagonales del suelo ajedrezado que contribuyen a esa impresión de tridimensionalidad. Ese suelo en damero es típico de las obras de Vermeer y puede verse también en otras pinturas holandesas del siglo XVII.

También en FANDOM

Wiki al azar