FANDOM

El mármol es una roca metamórfica compuesta principalmente de carbonato cálcico. Debido a su manejabilidad y suavidad, es ampliamente utilizado en la escultura y arquitectura. El mármol se forma de rocas calizas, cristalizadas a altos grados de presión y temperatura. Su color y trazo depende de la presencia de impurezas minerales, como arcilla, arena, oxido de hierro etc.

En esculturaEditar

El mármol se encuentra entre uno de los materiales favoritos de los escultores debido a sus únicas características. Al ser extraído el mármol es relativamente suave, endureciendo con el paso de los años. Una de sus características más apreciadas es su superficie, que permite el paso de la luz a unos milímetros de profundidad, similar a la piel humana. Por esto mismo, el mármol blanco es altamente preciado, al dar una apariencia “viva” a la escultura. El grano del mármol es bastante fino como para permitir la realización de gran detalle al artista A diferencia de la arquitectura, el mármol sin color, manchas o líneas, es preferible.

En arquitecturaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar