FANDOM

Para otros usos, véase Mario.
Mario.jpg
Mario
Datos Reales
Serie:

Serie de Mario

Primer  juego:

Donkey Kong

Creador:

Shigeru Miyamoto

Voz en inglés:
Voz en japones:

Furuya Toru

Datos de su universo
Lugar de nacimiento:

Mushroom Kingdom

Parientes:
Ocupación:

Plomero, antes Carpintero

Afiliación:

Mushroom Kingdom

Armas:

Varias

Descripción física
Especie:

Humano

Género:

Masculino

Color de cabello:

Castaño

Color de Ojos:

azules

Mario (マリオ) es un personaje de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. Además de ser la mascota oficial de Nintendo, él es uno de los personajes mas conocidos de la historia de los videojuegos; ha aparecido en cientos de juegos, muchos de ellos best-sellers.

AparienciaEditar

Miyamoto comenta que el personaje es un plomero y tiene características como el uniforme, el bigote y la cachucha debido a las restricciones del hardware de la época. En ese entonces, debido a las capacidades gráficas con restricciones como los tamaños de los sprites (objetos que se mueven en un juego) y los pocos colores que se podían usar, Miyamoto decidió crear un personaje con rasgos llamativos como el bigote y la cachucha. De esta forma, aunque fuera pequeño, se podría distinguir y la gente lo podría reconocer fácilmente.

ArgumentoEditar

Miyamoto es un diseñador de videojuegos que tiene una gran inventiva y creó también una historia fantástica como ambientación para el juego. Bowser, rey de los Koopas, secuestra a la princesa de Toadstool llamada Peach. Ésta pide ser rescatada y Mario debe atravesar ocho mundos donde enfrenta a falsos Bowsers y rescata a hongos, los servidores de Peach, en vez de a ella misma. Al final, se enfrenta con él y rescata a la princesa, en todos los juegos de la serie (excepto en Super Mario Bros 2, que tiene una historia diferente).

JuegosEditar

Este artículo o sección es muy corto o tiene contenido insuficiente y debería ser expandido.

ArcadeEditar

Hizo su aparición con el juego Mario Bros en Arcade que fue reprogramado en la consola NES. Sin embargo, el más famoso juego de Mario ha sido, tal vez, Super Mario Bros. El primer juego sólo contaba con una pantalla y Mario debía rescatar a la princesa Pauline que había sido secuestrada por Donkey Kong, un gorila gigantesco. Miyamoto acepta que el nombre es un juego de palabras con King Kong.

Nintendo Entertainment SytemEditar

Super Mario Bros fue una innovación para su tiempo y es el emblema de los juegos de plataforma. Aunque ya existían juegos de plataforma, como Pitfall para la consola Atari 2600, éste fue el primero en tener un verdadero desplazamiento de pantalla (scroll) y en tener diferentes escenarios como los cielos y los mares.

Super Mario Bros 2 es un videojuego que no sigue la línea de toda la serie. En este juego, se puede jugar con la princesa, el hongo principal, Mario y Luigi. La movilidad es bastante diferente, lo mismo que la forma de ataque; aquí los personajes no destruyen a los oponentes saltándoles encima sino lanzándoles cosas. Para pasar cada área el jugador debe resolver unos laberintos que incluyen lianas, cuartos a los que se entra por puertas y switches. El juego originalmente fue desarrollado como un juego por fuera de la serie de Mario y sólo fue después que se incorporó a ésta.

Luego vino Super Mario Bros 3. Presentó diversas modificaciones: el scroll vertical, la capacidad de convertirse en diversos animales como ranas, castores, el uso de un mapa y la capacidad de poder escoger qué rutas tomar, niveles de bonificación, ítems especiales para romper piedras en el mapa, saltarse niveles o mundos, entre otros. El estilo gráfico de este juego rompe con el anterior ya que cuenta con unos dibujos caricaturescos. La historia es más o menos la misma que en el primer juego; en este caso en cada mundo Mario no rescata a hongos, sino a reyes que fueron transformados por Bowser.

Super NintendoEditar

Después vinieron dos juegos para el Super NES, llamados Super Mario World y Super Mario World 2: Yoshi's Island, en el que el personaje principal es Yoshi, que carga a un Mario bebé (pero con bigote).

Para esta consola fueron lanzados varios juegos de otros géneros:

  • Super Mario Kart es un juego de karts en el que se puede jugar con ocho personajes de la historia que cuentan con características diferentes. Cuenta con cuatro mundos con cuatro niveles cada uno. Los jugadores pueden enviar castigos a sus oponentes o impulsarse con un poder de turbo. Los escenarios están basados en los niveles de Super Mario World y algunos comparten los mismos nombres, como Donut Plains, por ejemplo.
  • Super Mario All Stars: compilación de Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario: The Lost Levels. Este último es un relanzamiento de la versión japonesa de Super Mario Bros que es mucho más difícil y todos los niveles son diferentes.

Nintendo 64Editar

Luego vino Super Mario 64 para la consola Nintendo 64. La gran innovación de este juego fue la tercera dimensión, debido a las nuevas capacidades de esta consola.

Es de notar la aparición de nuevas sagas como Paper Mario.

Game CubeEditar

Super Mario Sunshine.

WiiEditar

Super Mario Galaxy.

Gnome-input-gaming.svg Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo sobre videojuegos. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wiki Arte.

También en FANDOM

Wiki al azar