FANDOM

Vermeer - Woman with a Lute near a window.jpg

Mujer con laúd
Datos técnicos
Artista

Johannes Vermeer

Año

1664

Estilo

Barroco

Técnica

Óleo sobre lienzo

Medidas

51,4 cm × 45,7 cm

Ubicación actual
Museo

Museo Metropolitano de Arte

Localización

Nueva York, Unidos Estados Unidos

Mujer con laúd, (en neerlandés De luitspeelster) también conocida como Mujer con un laúd cerca de una ventana, es una pintura creada por el pintor neerlandés Johannes Vermeer en 1664 y que se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

La pintura muestra a una mujer joven con una chaqueta de armiño recortado y enormes aretes de perlas mirando por una ventana, presumiblemente esperando a un visitante masculino. Un cortejo musical es sugerido por la viola da gamba en el suelo en primer plano y por los cancioneros en la mesa y el suelo.

La afinación de un laúd fue reconocido por los espectadores contemporáneos como un símbolo de la templanza. Está pintado al óleo sobre lienzo en un tamaño de 51,4 cm de alto por 45,7 cm de ancho.

La obra fue pintada probablemente poco después de Mujer con una jarra de agua, y que comparte con la pintura su forma de encuadre rectangular de la figura. Pero la pintura tiene tonos más apagados, lo que refleja un cambio en esa dirección de Vermeer a mediados de los años 1660. En este momento, Vermeer comenzó a utilizar las sombras y contornos suaves que evocan una atmósfera de mayor intimidad.

La pintura se donó al museo en 1900 por un legado de industrial del ferrocarril Collis P. Huntington.

También en FANDOM

Wiki al azar