Fandom

Wiki Arte

Pintura

339páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Persistencia de la Memoria.jpg

La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí

La Pintura es el arte de representar imágenes reales, ficticias o abstractas en una superficie, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias, sean orgánicas o sintéticas.

No corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda de la expresión de los sentimientos por medio de la imagen visual, de los colores y de las formas plasmadas, que pueden llevar al autor o al espectador a mundos jamás imaginados.

Antes, la pintura se realizaba con el fin de plasmar hechos o personajes reales, pero con la aparición de la fotografía, el artista buscó expresarse más a fondo, mientras que su antigua misión ahora estaba en manos de los fotógrafos.

El arte expresa la personalidad de cada autor, lo que es y su esencia, como se expresa en la realidad. Toda persona a la que se le considere un gran artista, es, en realidad, porque sus magnificas obras tienen siempre un significado y tienen un mensaje implícito que expresar.

Técnicas de pintura Editar

A lo largo de la historia, la pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas utilizadas. Hasta el siglo XX, se ha venido apoyando, casi invariablemente, en el arte del dibujo. Sin embargo, actualmente hay muchas y muy variadas técnicas, que ni siquiera necesitan de alguna herramienta.

Entre las muchas técnicas, están:

Materiales Editar

Pintura Editar

Es el color que se le dará a la pintura. Existen de diversas clases:

  • Acuarelas
  • Témpera o gouache
  • Acrílicos
  • Temple
  • Pasteles
  • Óleo

Superficie Editar

La superficie o soporte es el lugar donde será plasmada la pintura. Puede ser desde lienzos, papel, madera, cristal, materiales plásticos, muros o, incluso, techos de edificios.

Wiki al azar