FANDOM

La Persistencia de la Memoria.jpg
Surrealismo
Inicios

Inicios de los 20's

Líder (es)

André Breton

Campo (s)

Pintura, Literatura, Cinematografía, Teatro

Origen (es)

París, Francia

Antecedentes

Dadaísmo

El Surrealismo es un movimiento cultural y artistico del siglo entre XIX y VIII con gran influencia en los artistas de la década de los veinte centrados en su creador y líder, André Breton. Se caracteriza por la representacion grafica, pictorica y cultural de los sueños, y el artista lo interpretaba por simbolos, pistas en las pinturas o lo dejaba literalmente pintado y eso acababa en la imagen grafica que representaba la ausencia de razonamiento en sus imágenes (irracionalidad) y por el acceso al inconsciente para la creación, además de estar por encima de la realidad. Los pintores de este movimiento artístico, sobretodo el gran pintor español Salvador Dalí (1904-1989), trataban de pintar sus sueños, dibujando los más extraños y misteriosos seres y dibujos como anteriormente se ha mencionado (se caracteriza por la irracionalidad de las imágenes). Las bases del movimiento están en el Manifiesto del surrealismo (1924) y en posteriores manifiestos.

Salvador Dalí fue uno de los artistas mas importantes, fundamentales y famosos de este movimiento artistico y unas de sus pinturas mas famosas fueron La Persistencia de la Memoria y La Tentacion de San Antonio.

Wikia-Visualization-Main,eswikiart.png

las tentaciones de san antonio (de Salvador Dalí)

Seguidores del movimientoEditar

-

También en FANDOM

Wiki al azar