FANDOM

Zlako 126.jpg

Dimensismo - 2011 - Titulo-"Queremos mas"

Zlako, aunque de nacionalidad Española, nació en Krk (Croacia) en 1964, en su temprana edad se muda a Milán (Italia) y posteriormente a España.

Biografía Su vida laboral arranca en los años 80 en Milán, en el momento en que el diseño italiano se respira por cualquier parte. Todo ello comienza a formar su personalidad artística. El contacto directo con el mundo de la moda le permite entrar conocimientos con la fotografía de diseño, el estudio de la luz y las sombras, la composición de una imagen fija. Las posibilidades de relacionarse con profesionales de gran talla le influyen en principio hacia fotografía publicitaria. Su dedicación al mundo del diseño textil y de la moda le sirvió como depuración en líneas al dibujo artístico. El perfeccionismo llevado al pequeño detalle, le hace estudiar el cuerpo humano y las tendencias de diferentes épocas para elaborar mezclas con textiles, armonizar colores y desarrollar sus diseños mixtificando criterios. En medio de esta febril actividad intercala un tiempo en la decoración de espacios que le hizo empezar a pensar en la tridimensionalidad, en la formar de ampliar, ambientar o transformar espacios comunes en lugares con personalidad.

Los cambios de su vida le hacen redescubrir al ser humano interior que desemboca en el artista que ha amalgamado todos estos conocimientos, con paciencia infinita marca cada minúsculo trazo, difumina la luz con una capa de color indetectable, renacimiento puro, y muestra su mundo personal, sus sueños, pesadillas, vivencias…

Como artista podríamos definirlo como autodidacta, involucrado en la búsqueda de una visión dinámica de la verdad contemporánea, a través de la fuerza de los colores y nuevas formas Trabajando en una perspectiva de distorsión matemática total o parcial, como objetos, cuerpos, paisajes y otros sólidos, Zlako aportar una nueva visión de volumen en la pintura con sistema estético que asigna como fin a las obras, atendiendo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. con la modalidad, que transcribe lo expresado. Es un artista de amplia gama de color, visceral en sus planteamientos.

Algunos de sus cuadros pueden impactar casi violentamente por los temas elegidos, dota de una importancia sublime a cada detalle que representa en sus trabajos rodeándolos de una atmósfera poética mediante la utilización de una gama de colores siempre contrastados. Tal vez porque es pintura-sentimiento, cálculo y elaboración a la vez que impulso, energía y sombra con la que forma un universo personal, el “Dimensismo” según él lo llama.

Un artista que retrata la vida cotidiana con rostros, cuerpos y paisajes, con una fidelidad y profundad, intentando trasmitir el descontento del momento actual y de los problemas cotidianos que nos rodean. El desnudo femenino, es el género que más se repite en toda su obra y siempre es la expresión de lo que representa el concepto. La figura humana le permite profundizar en la proverbial preocupación que siente por la forma del caos, que transmitan una melancolía que sorprende en escenas tan prosaicas.

La obra de Zlako gira en torno de la preocupación de futuro y es demasiado personal para ser clasificada.

Técnica

La técnica empleada en su obra, es acrílico, sobre soporte de madera, empleando procesos de transparencias, obteniendo sensación de realismo fotográfico, utilizando los tres colores básicos (azul, amarillo y magenta) y negro alcanzando las gamas de volúmenes y colores en sentimientos, siguiendo con su línea de búsqueda de la luz, reflejando la materia en los diversos contrastes de colores, según él lo denominó “Pixñido

Si algo puede destacarse de sus virtudes técnicas, es su excelencia en el dibujo de la distorsión matemática destacando el contraste del color, combinándolo con la realidad panorámica, transformándolo en un mensaje, utilizando como herramienta, forma que compone parte de su estructura. Unas tonalidades, agresivas en la gama de colores utilizados, combinados con luces, sombras, además de dar vida a la profundidad de la diversificación en las formas, que van guiando a la imagen global, con múltiples significaciones diferenciadas, que se van superponiendo a la realidad, con la irrealidad en un mensaje final.

También en FANDOM

Wiki al azar